Primero las pestañas de Pe, ahora el ‘blanqueamiento’ de Beyoncé

Primero las pestañas de Pe, ahora el 'blanqueamiento' de Beyoncé


(PD).- La actriz de 27 años, cuya raza proviene de un padre afroamericano y una madre criolla, ha aparecido en la nueva campaña de de la marca L’Oreal con una piel demasiado pálida y un pelo rubio con tono rosado. La marca francesa por otro lado niega que hayan manipulado la imagen para aclararle el tono de su piel.

Según el periódico británico Daily Mail, la polémica no viene por el cambio de color en su pelo que puede ser atribuido a los productos que ella anuncia en la campaña, sino que L’Oreal ha sido acusada por ‘blanquearla’ la piel bajo un programa digital. Por otro lado el periódico estadounidense The New York Post, bajo el titular ‘Beyonce, la pálida’, ha definido al anuncio de ‘chocante’ y ha acusado a la compañía de convertir la imagen de la cantante en la de una «explosiva, y cercana a la versión blanca de ella».

También la página web especializada en personajes famosos, TMZ, ha definido a estas fotos como «pasadas de photoshop» y han añadido: «A L’Oreal le va a costar explicar este cambio en el color de la piel de Beyonce».

L’Oreal niega las acusaciones

Por otro lado cientos de lectores han atacado a la empresa de cosméticos y también a la cantante por no ser ella misma. «Se la ve demasiado blanca y ese no es su pelo real» son algunos de los comentarios que han dejado seguidores de la cantante en la página web perezhilton.com.

La actriz y cantante mantiene un contrato con L’Oreal de 2,3 millones de libras durante los próximos cinco años, en el que ella sólo tiene que trabajar durante 10 días al año en distintas sesiones de fotos y apariciones promocionales para distintos eventos.

Tras la controversia, la firma francesa ha declarado que «es totalmente falso que L’Oreal París haya alterado la imagen de Beyonce, especialmente el tono de su piel para la campaña».

Agencias

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído