A EEUU le va la caña y reedita, 15 años después, la Macarena

A EEUU le va la caña y reedita, 15 años después, la Macarena

(PD).- La discográfica estadounidense IMC Records ha anunciado la reedición de Macarena, la mítica canción del dúo Los del Río que hizo bailar al mundo entero en los 90, incluido al ex presidente de EEUU Bill Clinton.

La compañía sacará en octubre de este año un nuevo disco con el que se conmemorará el décimo quinto cumpleaños del tema y las cuatro décadas de carrera artística de sus autores.

Incluirá doce temas nuevos y contará con la colaboración de artistas como Oscar D’ Leon, Dyango, Barullo El rey gitano, Myra y el ganador de dos premios Grammy Jon Secada, responsable de la nueva letra de Macarena.

Nuevo ritmo ‘Latin urban’

Como adelanto, el sello musical lanzó el 30 de junio en formato electrónico -en internet- una remezcla producida por Secada y realizada por Scoop DeVille que trató de darle un ritmo Latin urban a la versión original.

El remix de la canción lleva por título Fiesta Quinceañera Macarena, en alusión a su quince cumpleaños, una fiesta que celebran cada año miles de jóvenes latinas en Estados Unidos.

«Va a ser un pelotazo»

El retorno de la Macarena fue grabado íntegramente en EEUU, entre Nueva York, Miami y Los Ángeles, y será presentado en este país en dos eventos diferentes en parques de Disney en ambas costas estadounidenses.

«Va a ser un pelotazo, nadie se lo espera», ha asegurado Jordi Lassus, presidente de IMC, recordando que «el año que Los del Río actuaron en la Superbowl no había premios Grammy Latino, MTV Tr3’s, People en español, etc».

De momento, la Macarena se sigue bailando y hasta sirve de terapia para algunos, tal y como se muestra en el vídeo, en el que unos 1.500 presos de una cárcel filipina se mueven al ritmo de la canción. Su coreografía con el tema Thriller se hizo muy popular en internet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído