Sophie Auster rueda en Barcelona una cinta sobre la ciudad condal

(PD).- «Circuit» pretende hacer un retrato de Barcelona desde el ángulo y el entorno por el que ha adquirido notoriedad en el mundo: Barcelona como ciudad de vanguardia y de innovación, de arquitectura, de fotografía, de ilustración y de arte. La película está enteramente rodada en Barcelona, cuenta con la participación de Leticia Dolera y Michelle Jenner y la colaboración especial del coreógrafo Nacho Duato, el actor Carlos Fuentes y el piloto Jorge Lorenzo. Las ilustraciones serán del diseñador y dibujante Jordi Labanda. El rodaje empezó hace dos semanas y está previsto que termine a finales de mes, sin fecha aún destreno.

Un guión atípico

El texto de esta película no sigue los parámetros de un guión al uso, con presentación, nudo y desenlace, ni tampoco repasa temas habituales en el cine, según ha comunicado Amas, productora del filme.

Narra la historia del amor y el desamor de Vic (Vincent Martínez) y Ana (Sophie Auster) dentro de la ciudad de Barcelona, en el transcurso de la cual se cruzan, aparecen y desaparecen, personajes con sus propias tramas, tanto en el presente como en el pasado.

En la película aparecen pequeños números interactivos musicales a cargo de Pedro Alcalde y de danza con Rafael Bonachela, además de exhibiciones de fotografía, de moda y secuencias elaboradas con ilustraciones y animaciones en 3D de Jordi Labanda.

De la publicidad al documental

Xavier Ribera comenzó su carrera como director y guionista con el largometraje Desde nunca, protagonizado por Javier Bardem, y con «Puro Veneno», con Nacho Duato. Su historial está asociado al de la productora Amas y al de Gloria Morera como productora ejecutiva, con quien ha realizado anuncios publicitarios, un falso documental en la isla de Cuba sobre la figura de Tarrés, personaje opuesto a Joan Manuel Serrat, protagonista final del filme, y cinco cortometrajes en 35 mm cercanos al vídeo-arte e interpretados por Fele Martínez, Carlos Fuentes, Jordi Mollà, María Adánez e Ingrid Rubio. En 2004 estrenó A+ como guionista, director y productor, filme que recibió una Mención Especial del Jurado en el Festival de Málaga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído