Un niño se niega, como ordena el juez, a ir con su padre, condenado por malos tratos

(PD).- Un niño de ocho años de edad se negó ayer, como había ordenado un juez, a ir con su padre, quien está condenado por malos tratos a su ex pareja y madre del menor, según ha declarado la propia mujer Pilar Moreno.

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Valencia había puesto las 15.00 horas de ayer como límite para la entrega del niño a su padre, quien -siempre según afirma Moreno- está condenado por malos tratos hacia ella, por lo que cuenta con tres órdenes de alejamiento, y tiene denuncias por el mismo delito hacia el menor, informa Efe.

Sin embargo, cuando los agentes del Grupo de Menores del Cuerpo Nacional de Policía (Grume) llegaron al domicilio de la mujer para buscar al pequeño, éste se negó a ir con ellos y se abrazó a su madre -quien tiene la custodia-.

Tras el incidente, Moreno explicó que incluso ella ha tratado, sin éxito, de convencerle. «El niño se ha quedado y yo tendré que asumir mi responsabilidad penal», dijo la mujer, quien precisó que los agentes levantaron un acta y le advirtieron de que su actitud suponía «una desobediencia al juez».

Pide suspensión de la medida
Moreno insistió en que no cuestiona la labor del juez ni la decisión que ha tomado, pero reclamó que se analice la situación para ver «qué pasa», ya que es el niño quien no quiere ver a su padre. Asimismo, pidió a las instituciones públicas que cuando haya un caso de violencia doméstica se proteja a los menores porque, según afirmó, pueden sufrir maltrato aunque no se lleven los golpes directamente.

El juez, quien debe determinar el régimen de visitas del pequeño debido a la condena que pesa sobre el padre, tomó esta decisión ante el retraso de ambos para ponerse de acuerdo, y estableció que el menor permaneciera con el padre entre el 8 de agosto y el 8 de septiembre.

Sin embargo, la madre ha solicitado la suspensión de la decisión judicial alegando que el niño no quiere ir con su padre, una reclamación que será estudiada por la juez suplente, quien ha habilitado el mes de agosto para tramitar el recurso.

El padre dispone de cinco días para responder a la solicitud de su ex pareja, aunque mientras el juzgado resuelve el conflicto la orden del magistrado titular se mantiene vigente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído