El gato más gordo del mundo ya tiene dueños

(PD).- El que muy probablemente sea el gato más gordo del mundo, y sin duda el más famoso de Estados Unidos, ya tiene dueños: una familia de Nueva Jersey que lo someterá a una estricta dieta para que pierda alguno de sus 20 kilos de peso, informó hoy el Daily News.

El pasado 25 de julio, una mujer del estado de Nueva Jersey alertó a la policía al ver merodeando en su casa un extraño animal, que finalmente resultó ser un enorme y manso gato blanco que pesaba 44 libras (19,9 kilos) y que fue bautizado como «Prince Chunk» («el Príncipe Fornido»).

El felino, que se cree que es el gato vivo más gordo del mundo, se hizo famoso en Estados Unidos al aparecer en el popular programa de televisión «Good Morning America», que logró que más de medio millar de personas llamaran interesadas en adoptarlo.

Sólo se conoce otro gato en la historia más gordo que éste: un felino australiano ya fallecido que pesaba un kilo más que el estadounidense, según la prensa local.

Aunque parezca mentira, «además de su extrema obesidad, el gato está perfectamente sano. Simplemente está sobrealimentado», aseguraba hoy en el diario Daily News Catherine Harr, responsable del albergue para animales de Camden (Nueva Jersey) donde se ha seleccionado un hogar entre los cientos de estadounidenses que han querido adoptarlo.

Según han ido publicando estos días los medios estadounidenses, la dueña del corpulento gato era una mujer de Nueva Jersey llamada Donna Oklatner, que lo abandonó después de perder su vivienda por no poder pagar la hipoteca.

El padre de su nueva familia está construyendo al animal un «castillo» para que «sea tratado como un príncipe», explica Harr al citado diario, donde detalla que el animal ya ha sido puesto a dieta y sometido a un programa de ejercicio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído