Jay-Z y Noel Gallagher, duelo de titanes

(PD).- Buena la ha liado Noel, el mayor de los hermanos Gallagher. Al compositor del grupo británico Oasis se le ocurrió criticar la participación del rapero Jay-Z en el festival de Glastonbury (Reino Unido) y su osadía le ha costado cara.

A finales de junio, Gallagher se enteró de que el marido de la exuberante Beyoncé iba a participar en dicho festival y arremetió contra la decisión de los organizadores. «Perdón, ¿pero Jay-Z? Ni pensarlo. Glastonbury tiene una tradición de música de guitarra. No veo el hip-hop en Glastonbury. Es un error», señaló, según informa Europa Press.

Jay-Z se sirvió su venganza en plato frío. Minutos antes de subir al escenario en Glastonbury, el rapero puso un vídeo con Noel Gallagher y sus declaraciones y, a continuación, no dudó en interpretar, de principio a fin, uno de los grandes éxitos de Oasis, Wonderwall. Aunque el rapero demostró con aquella canción que lo suyo son los bajos del hip-hop -y que debe evitar cualquier agudo- Noel Gallagher no tuvo más remedio que rectificar: «No estaba diciendo que yo fuera mejor que Jay-Z o que el rock fuera mejor que el hip-hop».

Pero ni ésa ni sus disculpas posteriores sirven en el hip-hop, y menos si eres una estrella estadounidense del rap, género musical que se caracteriza por el tamaño del ego de algunos de sus artistas. Desde un escenario en el Madison Square Garden de Nueva York, Jay-Z le dedicó una de sus rimas al compositor de Oasis: «That bloke from Oasis said I couldn´t play the guitar, somebody should have told him I´m a fucking rock star! Today is gonna be the day that I´m gonna throw it back to you!».

Lo anterior, así reproducido para poder apreciar la rima en sí, vendría a decir que «ese tipo de Oasis dijo que yo no podía tocar la guitarra, alguien debería haberle dicho que soy una jodida estrella del rock», que Jay-Z selló con un verso del Wonderwall de Noel Gallagher: «Hoy va a ser el día en el que te lo voy a devolver«.

Seguro que Gallagher ha aprendido la lección y se lo pensará dos veces antes de volverse a meter con un rapero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído