Marbelys, la profesora más sexy de «Fama»

(PD).- Llegó a nuestro país por su ex novio español y ha conseguido, poco a poco, labrarse una exitosa carrera profesional.

Nació en Matanzas, una ciudad al norte de la increíble Cuba. Con tan sólo nueve años su inquietud y curiosidad la llevaron a relacionarse con el mundo de las artes, donde destacó notablemente en la danza. Aunque muchos creen conocerla simplemente por aparecer en pantalla, Marbelys Zamora es una desconocida para nosotros. Son muchas las cosas que oculta esta guapa y simpática cubana, y hemos tenido la oportunidad de charlar relajadamente para conocerla más a fondo.

«Mar», como sus más cercanos la llaman, ha logrado labrarse una respetable carrera profesional en nuestro país tras dejar su adorada Cuba por amor. Tras acompañar durante años al gran Javier Sardá en «Crónicas Marcianas», formar parte del grupo «SPS», y quedar finalista del reality «Esta cocina es un infierno», junto al destacado Sergi Arola, su gran oportunidad le ha llegado en 2008. En este año Marbelys ha engrosado su curriculum, y de que forma, gracias a su participación como profesora de lírico en la escuela de danza más popular de la televisión, «Fama ¡A bailar!».

Risueña y sincera, Marbelys nos cuenta con todo lujo de detalles cómo vive su éxito en España, sus inquietudes y proyectos, entre los que destaca su futuro como actriz, e incluso la bailarina echa la vista atrás para hablarnos de sus comienzos, de su Cuba natal, y, sobre todo, de cómo el amor hizo un día que dejase todo aquello para aterrizar en nuestro país.

– Háblanos del éxito que ha cosechado «Fama». ¿Esperabais que fuese así?

– (Ríe) No me ha sorprendido. Desde el primer segundo en el que me hablaron del programa supe que iba a ser una bomba. Conozco la profesión desde dentro y sé que enamora mucho.

– Personalmente…, ¿qué ha supuesto para ti participar en este programa?

– Crecimiento. He tenido la posibilidad de trabajar mucho mi creatividad. He puesto toda mi atención en enseñarles el máximo posible y creo que lo he conseguido. (Sonríe) Estoy muy contenta con el resultado.

– ¿Habías dado clases antes?

– No, pero tenía el título de profesora.

– Tu debut como profesora, y encima delante de millones de espectadores…

– Sí (ríe). La verdad es que daba un poco de vértigo, pero soy valiente y confío en todo lo que tengo aprendido, y recorrido.

– Muchas alegrías las que os ha proporcionado el programa pero, ¿podrías decir algo negativo?

– Sí. No tengo vida personal. No he tenido tiempo libre, sólo las horas justas para dormir.

– ¿Repetirías…?

– Mil veces (ríe). Estoy enamorada de este programa.

– Ahora estáis con la gira por toda España. ¿El día que tengas, por fin, un rato para ti qué harás?

– Dormir (sonríe). Llevo tiempo sin dormir más de ocho horas, y cuando pueda dormiré veinticuatro del tirón (ríe).

«TODOS LOS DÍAS ECHO DE MENOS CUBA, MI CASA Y A MIS PADRES. YO SOY CUBA»

– ¿Con tanto trabajo, no tendrás tiempo ni de tener novio…?

– No (ríe). Fíjate si tengo poco tiempo que pienso: «El día que termine «Fama» tendré novio» (risas). Es un planteamiento serio porque si el programa tiene una segunda edición, voy a estar sin novio dos años y es algo preocupante (ríe).

– Marbelys, has sido calificada en numerosas ocasiones como una de las mujeres más deseadas de este país. ¿Cómo llevas eso?

– Nunca me planteo esa cuestión física. Yo ejercito más la mente y el corazón que el cuerpo. Me sorprende que me califiquen así porque yo me veo muy normal. Debería valorarse más el talento, y no necesariamente detrás de una belleza…

– Comentas que ejercitas más la mente que el cuerpo, ¿eso quiere decir que no te cuidas mucho…?

– Sí me cuido, pero en la alimentación. Con el ejercicio he comenzado de nuevo con «Fama», porque llevaba mucho tiempo sin hacer nada de ejercicio. Tuve que ponerme las pilas muy rápido.

– Cuando llegue el momento de tener novio… ¿Qué tiene que tener un hombre para enamorarte?

– (Ríe) Si el momento está ya, estoy preparada, pero lo que no hay es tiempo (risas). Me enamora de un chico que sea noble, algo que escasea y para mi es una cualidad esencial. Me gusta que sea un chico inteligente y que tenga mucho sentido del humor.

– ¿Tiene que ser buen bailarín…?

– No. Si no sabe bailar que no se preocupe (ríe), yo le enseño.

– Te hiciste popular por ser bailarina de una programa de éxito, de ahí lanzastes dos discos con las «SPS», participaste en un reality… Marbelys, ¿eres adicta a las cámaras?

– (Ríe) No, pero me siento muy cómoda. Desde pequeña estoy acostumbrada a estar ante el público, es algo que no me impone. Soy yo misma.

– Ahora que recordamos tu paso por un reality, «Esta cocina es un infierno», ¿qué tal se te da la cocina tras aquella experiencia?

– (Ríe) Quedé finalista pero se me da fatal cocinar. No volví a tocar una sartén (risas). Si me oye Sergi Arola me mata… (ríe)No tengo tiempo para cocinar, viajo mucho.

– Te estás preparándote para ser actriz…

– Sí. Ahora tengo los estudios paralizados por «Fama», pero me lo tomo con mucha responsabilidad. Estudié danza ocho años para bailar, y esa es mi referencia para todo. Quiero hacerlo igual de bien en este camino de la interpretación porque es algo que me gusta mucho. Quiero irme a Los Ángeles a prepararme mejor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído