Vietnam deportará al músico Gary Glitter a Reino Unido

(PD).- El cantante de rock caído en desgracia Gary Glitter será deportado a Reino Unido el martes próximo tras cumplir 27 meses de cárcel en Vietnam por acosar a dos niñas, dijo su abogado.

Glitter, de 63 años, cuyo verdadero nombre es Paul Gadd, fue arrestado en noviembre de 2005 en el aeropuerto de Ho Chi Minh cuando iba a dejar el país y fue condenado a tres años de cárcel tras un juicio de un día en el que se declaró inocente.

La condena estaba apelada, pero la sentencia se acortó en tres meses. El tiempo de cárcel cuenta a partir del día del arresto, lo que significa que puede quedar en libertad este mes.

«Mi cliente tiene que tomar un vuelo a Londres, su pasaje lo han comprado las autoridades de aquí», dijo el abogado de Glitter, Le Thanh Kinh, a Reuters por teléfono desde Ho Chi Minh.

«Una vez aterrice en Londres, tiene libertad para ir donde quiera», añadió Kinh.

Los medios estatales informaron esta semana de que Glitter ha estado trabajando en la clínica de la prisión, situada en la provincia de Binh Thuan, a 190 km al norte de Ho Chi Minh y fronteriza con la costera Ba Ria-Vung Tau, donde acosó a dos niñas de 11 años cuando residía en una villa.

El cantante saltó a la fama en los 70 con sus cardados, maquillaje, tacones y sus actuaciones de tendencia «glam rock».

Entre sus éxitos figuran «Rock and Roll (Parts 1 & 2)» y «I Love You Love Me Love», «Do You Wanna Touch Me (Oh Yeah)» y «I’m the Leader of Gang (I am)».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído