Madonna cumple 50 años con su gira mundial en camino

(PD).- Madonna no tendrá mucho tiempo para inquietarse por cumplir 50 años. Si bien muchas personas que pasan la barrera de los 50 prefieren hacer una pausa y reflexionar, la ‘reina del pop’ está en medio de los preparativos finales para su gira mundial, que comienza en Cardiff (Gales) el 23 de agosto, una semana después de su cumpleaños.

Las más de 40 fechas de ‘Sticky & Sweet’ alrededor del mundo pondrán a Madonna bajo un tipo de tensión física y mental que sería una prueba para una mujer con la mitad de su edad. Pero la artista musical femenina más exitosa del mundo nunca ha permitido que la edad, género o historia se metan en su camino, y ha continuado en la cumbre, con una capacidad incansable de reinventarse a sí misma justo cuando la vieja Madonna se estaba acercando a su fecha de vencimiento.

Su última reencarnación es la de una empresaria hábil, después de haber suspendido sus vínculos a largo plazo con la compañía Warner Brothers para firmar con Live Nation, una compañía especializada em giras mundiales.

Madonna parece estar entre las primeras que reconoce la dirección hacia la que se dirige la industria musical. Muchos artistas creen ahora que la música grabada les está dando menos dinero que las actuaciones en vivo, lo que significa que están buscando pasar menos tiempo en los estudios de grabación y más sobre el escenario.

A pesar de sus éxitos profesionales, los últimos años no han sido siempre fáciles para la diva. Madonna, una celebridad que a menudo se incomoda ante la mirada de los medios, puede ser universalmente admirada, pero no es universalmente amada.

En el 2006, su decisión de adoptar a un pequeño niño malauí, cuya madre murió, levantó una gran polémica tanto en el país del sur africano como en el resto del mundo. Grupos humanitarios en Malaui dijeron que las autoridades forzaron las normas para acomodarse a la superestrella, y la adopción fue cuestionada en los tribunales. Finalmente, la adopción fue aprobada.

Madonna tiene otros dos niños: su hijo Rocco, con su esposo, el director de cine británico Guy Ritchie, y su hija Lourdes, de una relación anterior.

La estrella pop dirigió su primera película este año y, aunque las críticas fueron diversas, hubo palabras duras para una mujer que algunos sienten que debería olvidarse del cine y atenerse a la música.

Su matrimonio de ocho años con Ritchie también ha estado bajo un escrutinio cada vez mayor después de que periódicos amarillistas de Gran Bretaña informaran que la pareja planeaba divorciarse. Sin embargo, tanto Ritchie como Madonna han negado la información.

Madonna Louise Veronica Ciccone nació en Bay City (Michigan) el 16 de agosto de 1958, siendo la tercera de ocho hijos de una devota familia católica italiana. Su gran éxito fue en 1984, cuando firmó un acuerdo de grabación y consiguió sus dos primeros grandes éxitos: ‘Like a Virgin’ y ‘Holliday’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído