Encuentran un mensaje en una botella lanzada al mar hace 23 años

Encuentran un mensaje en una botella lanzada al mar hace 23 años

(PD).- Un hombre que lanzó al mar una botella (con su correspondiente mensaje dentro) cuando era sólo un chico de 11 años, se ha vuelto a topar con ella 23 años después.

Donal Wylie depositó la botella en la orilla de la playa de Sanside Beach, en Orkney (Inglaterra), en 1985; y fue encontrada en West Land, St Andrews (Escocia), durante la limpieza de una playa de verano por un grupo de voluntarios ecologistas, después de haber recorrido más de 430 kilómetros.

Wylie, que ahora tiene 33 años, fue siempre conminado por su madre a lanzar botellas al mar desde que era un crío. Una costumbre que él mismo trata de inculcar a sus propios hijos.

Así, fue su madre escribió la carta en nombre de su hijo, pero se equivocó en la fecha de nacimiento, poniendo la de su hermana.

La botella fue encontrada por la voluntaria Mary Stevens. Y tras el casual hallazgo, Roddy Yarr, de la Universidad de St Andrews, organizó un encuentro para devolvérsela a su legítimo dueño. «Estamos encantados de reunir el mensaje con su emisor, al dueño con esta pieza de la historia», declaró a BBC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído