Kate Moss tendrá una estatua de oro

(PD).- Como si de un faraón se tratase, la modelo Kate Moss tendrá su propia figura a tamaño real y bañada en oro. Esta obra, creada por el escultor Marc Quinn, se expondrá a partir del próximo 4 de octubre en el Museo Británico y se trata, según explicó el artista, de la figura más grande después de las que se elaboraban en el antiguo Egipto.

La figura pesa unos 50 kilos y su elaboración costó nada más y nada menos que dos millones de euros.

Kate Moss recibe a diario críticas y elogios a partes iguales, lo que la ha convertido en uno de los personajes más influyentes del Reino Unido. Este ha sido el motivo por el que Quinn ha querido retratarla. «Pensé que la siguiente cosa que me gustaría hacer como escultura es la persona que se ha convertido en el ideal de belleza del momento», explicó en declaraciones a ‘eonline’ recogidas por otr/press. La figura ha sido bautizada como ‘Sirene’.

El Museo Británico sabe que esta imagen será una de las estrellas de la exposición ‘Statuephilia’, por lo que no ha dudado en hacerle publicidad adelantando una foto en la que apenas se ve una pequeña parte del rostro de la modelo, pero que ya ha creado la expectación entre el público. De hecho, ya han comenzado las especulaciones en torno a la estatua y, aunque no se ha confirmado, se dice que la estatua representa a Moss en una posición de yoga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído