El Rey llamó a la Duquesa de Alba para pedirle que no se casara

El Rey telefoneó la semana pasada a la duquesa de Alba para pedirle que no se casará de nuevo, según revela el último número de la revista ¡Hola!. La llamada de don Juan Carlos se produjo «a título de amigo y no como jefe del Estado», explica la publicación, que asegura que dicha comunicación contribuyó decisivamente a paralizar la boda.

Al parecer, Cayetana Fitz-James Stuart había expresado a sus allegados su inminente intención de contraer matrimonio con Alfonso Díez, de 57 años, funcionario del Estado y propietario de una empresa de relaciones públicas. El enlace no habría sido bien acogido por algunos de los hijos de la duquesa, que organizaron dos reuniones el pasado viernes 22 de agosto: una, en el palacio de Liria (Madrid), a la que asistieron Carlos, Alfonso, Cayetano y un sacerdote que se habría negado a celebrar el matrimonio; y otra en Ibiza, en la que se encontraba la propia duquesa junto a Jacobo y Eugenia, quien, según ¡Hola!, «tuvo una charla íntima con su madre para hacerla recapacitar», según recoge La Voz de Galicia.
La diferencia de edad (25 años), el delicado estado de salud de Cayetana y cierta desconfianza hacia las intenciones de Alfonso Díez serían -siempre según la citada revista- los motivos de las reacciones contrarias al enlace en la Casa de Alba. Finalmente, tras las dos reuniones anteriores y la intermediación del Rey, la duquesa desistió de su propósito, «entendiendo los consejos que le han dado y valorando lo mucho que se ha luchado en la Casa para conseguir lo que es ahora».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído