Vicente Marco, fundador de Carrusel Deportivo

(PD).- El periodista Vicente Marco, fundador de Carrusel Deportivo, ha fallecido este sábado a los 92 años tras una larga enfermedad, informó la Cadena Ser. Marco fundó el programa deportivo en 1954 y participó en él hasta su jubilación en el año 1982. También dirigió distintos programas en la SER y recibió el Premio Ondas en 1999.

Vicente Marco entró en Radio Madrid en 1945, procedente de Valencia, su tierra natal. Fue primero un todoterreno, guionista, narrador, presentador de programas. Pero el deporte le convirtió en un gran profesional de la antena.

Fue el primer director de Carrusel Deportivo y asistió a su creación, en 1954. Cuando nadie, salvo él o Bobby Deglané, apostaban por un programa hecho en directo, en el momento en que se estaban celebrando los partidos de la Liga.

Vicente Marco sólo abandonaría Carrusel cuando se jubiló, tras los Mundiales de Fútbol de 1982. Renovó el lenguaje deportivo, pero también destacó siempre por su integridad por encima de las presiones. Su voz, junto a la de Joaquín Prat como animador, alegró las tardes dominicales a miles de españoles, durante casi tres décadas.

En 1999 recibió el premio Ondas por toda su carrera radiofónica, y volvió a dar una lección de humildad. «Pido perdón a todos -dijo- por la cantidad de veces que he anunciado una quiniela que no les había tocado».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído