Un Jesucristo con una erección deberá responder ante la Justicia británica

(PD).- Después de la rana crucificada en Italia, ahora es un Jesucristo con una erección el que causa indignación entre cristianos en el Reino Unido.

El Centro Báltico de Arte Contemporáneo de Gateshead deberá responder ante la Justicia por atentar contra la moral y las buenas costumbres.

La muestra ‘Gone, Yet Still’ incluye 74 modelos en yeso del artista asiático Terence Koh, entre los que destacan el ‘David’ de Miguel Ángel, Mickey Mouse y el extraterrestre ET, todos ellos con erecciones.

Fue la cristiana Emily Mapfuwa quien inició medidas legales contra la institución, tras haberse sentido ofendida por la imagen. La mujer, de 40 años, consideró que el museo no se habría atrevido a exhibir a Mahoma de esa manera.

El centro de asesoramiento legal a cristianos Christian Legal Centre, que apoya la demanda, aseguró que la escultura «no tenía otro objetivo que ofender a los cristianos y calumniar a Cristo».

Un portavoz del museo confirmó que se presentó una demanda por lo civil. La pena máxima por el delito es de seis meses de cárcel y unos 7.620 euros (5.000 libras) de multa.

No es la primera vez que el Centro Báltico de Arte Contemporáneo se ve envuelto en polémicas, pues hace tiempo fue investigado por una denuncia de pornografía infantil, por una de sus obras expuestas.

Sin embargo, no es la única institución que ha generado críticas. Hace algunos días, una escultura de una rana crucificada expuesta en el Museo de Arte Moderno de Bolzano, Italia, generó fuertes protestas, incluso del papa Benedicto XVI.

El consejo de la fundación del museo decidió mantener en exposición la obra del artista Martin Kippenberger, pese a que el Papa señaló que la escultura agrede los sentimientos religiosos de muchas personas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído