La ministra de Justicia francesa se define como «alguien extremadamente libre»

La ministra de Justicia francesa se define como "alguien extremadamente libre"


(PD).- La ministra de Justicia Francesa, Rachida Dati, que el miércoles confirmó que está embarazada pero sin querer revelar la identidad del padre de su futuro hijo, dice ser una persona «extremadamente libre».

En un reportaje publicado hoy por la revista «Le Point», Dati, de 42 años, soltera y de ascendencia magrebí, confesó que tener un hijo «será seguramente el momento más bonito de mi vida».

«Como mujer, he tenido tantas experiencias dolorosas relativas a la maternidad, y ya no tengo 25 años…», confesó al semanario la primera ministra soltera embarazada.

Mientras, sus amigos afirman que «los únicos momentos en los que ella es verdaderamente sincera es cuando habla de su deseo de tener un hijo».

El silencio de Dati sobre la paternidad de su futuro hijo ha desencadenado rumores y conjeturas de todo tipo.

«El misterio Dati», titula «Le Point» en un reportaje de portada y de varias páginas sobre la primera ministra de Justicia de origen magrebí, en el que se afirma que «es del genero indestructible. Símbolo del sarkozysmo triunfante hace un año».

A la vuelta de las vacaciones estivales, sus colegas ministros la felicitaron por su estado «sin atreverse a hacer la menor pregunta», según el semanario.

Indica que el propio presidente francés, Nicolas Sarkozy, le dijo: «Ah, tienes muchas felicitaciones», a lo que Dati respondió con humor: «no sé porqué».

Sarkozy, «en los momentos más duros, ha dado normalmente su apoyo a su protegida, aun echando pestes algunas veces por el carácter indomable de su ministra», asegura la revista.

Pero el jefe de Estado se ve reflejado en Dati, de quien «aprecia la forma en que desafía a los poderosos y a los conformistas, como lo hace él a menudo» según «Le Point».

Por su parte, Dati «tiene una lealtad a toda prueba» a Sarkozy, al que aventaja en popularidad, con un 48 por ciento del respaldo de los franceses, pese a las reformas polémicas que ha emprendido.

Mientras que Cécilia, la segunda esposa de Sarkozy, decía de Dati que más que una amiga era su «hermana», la tercera y actual mujer, Carla Bruni, ha hecho saber en diversos medios el pasado verano que «no es» su «hermana».

Agencia EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído