Al Pacino: ‘Trabajar con De Niro me da menos miedo que con Marlon Brando’

Al Pacino: 'Trabajar con De Niro me da menos miedo que con Marlon Brando'


(PD).- Robert de Niro y Al Pacino son dos de los mejores actores de su generación y son también amigos desde hace décadas. Por eso les ha encantado trabajar juntos en «Asesinato justo», la película que han presentado hoy en Madrid y que les permite demostrar que interpretar, para ellos, «siempre es un reto».

Cada uno de ellos ha protagonizado películas inolvidables y ambos rozan la categoría de mito. Por tanto es lógico que cada vez que se unen en un proyecto la expectación esté garantizada.

De ahí el enorme interés que suscita «Asesinato justo», de John Avnet (el director de «Tomates verdes fritos» e «Íntimo y personal»), porque es la tercera vez que estos dos titanes del celuloide actúan juntos y es la primera que comparten plano durante casi todo el metraje.

Antes habían coincidido en 1974, en aquella obra maestra que fue la segunda parte de «El Padrino», pero sin compartir ningún fotograma; y volvieron a hacerlo hace 13 años en «Heat», en la que el ladrón que era De Niro y el policía que encarnaba Al Pacino apenas salían juntos en dos escenas.

«Asesinato justo» se estrena el 3 de octubre en España y los dos actores la presentaron hoy en una rueda de prensa multitudinaria, en la que también participó el director de la cinta. A De Niro y Al Pacino se les veía relajados, aunque el segundo se mostraba mucho más expresivo y dicharachero que el primero, hasta el punto de que a veces pedía perdón por «hablar tanto».

Uno y otro han compartido cartel con mitos del celuloide como Marlon Brando, pero Al Pacino confesaba hoy que le gusta más «trabajar con Bob que con Brando», porque De Niro tiene «una edad más cercana» a la suya y, sobre todo, porque le da «menos miedo».

«Bob me asusta menos, aunque me encantó trabajar con Brando, como estoy seguro de que también le sucede a Bob. Ambos lo quisimos y es el actor más fantástico que ha dado nuestro país. Marlon es nuestro favorito», decía Al Pacino, ganador de un óscar por su película «Esencia de mujer». Al Pacino: Trabajar con De Niro me da menos miedo que con Marlon Brando

Agencia EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído