Retiran camisetas con el lema «asesino busca chica para una relación corta»

«Psicópata asesino busca chica para relación corta». Es el eslogan que tiene una serie de camisetas aparecidas en un mercadillo de Vélez-Málaga (Málaga). El Ayuntamiento (PP) ha ordenado a la Policía Local y a los inspectores del Área de Comercio que retiren este producto por sexista.

El alcalde de Vélez-Málaga (69.604 habitantes), Francisco Delgado Bonilla, ha explicado este martes que el Consistorio recibió una denuncia de una vecina por la venta en el mercadillo de Caleta de Vélez de camisetas con esta frase.

Por esta razón, el regidor (también responsable de la Concejalía de la Mujer) ha prohibido la venta de todo tipo de productos que conlleven mensajes sexistas, discriminatorios o inciten a la violencia de género.

Basándose en la Ley de Igualdad

La decisión se basa en los preceptos legales recogidos en el articulado de la Ley de Igualdad (pdf), y a juicio del alcalde, «mensajes como el que ha sido denunciado en este Ayuntamiento merecen el mayor de los desprecios y desde el equipo de Gobierno vamos a trabajar sin descanso para erradicarlos».

En este sentido, Bonilla ha anunciado que el Ayuntamiento tendrá «tolerancia cero» con cualquier situación que menoscabe la dignidad de las mujeres. Ha animado a ambos sexos a denunciar ante la Concejalía de la Mujer «cualquier situación discriminatoria, sexista, vejatoria o que pueda incitar al uso de la violencia de género».

El alcalde ha solicitado también la colaboración de los comerciantes ambulantes para erradicar la venta de estos productos, desde el convencimiento de que «ellos deben ser los primeros interesados en acabar con esta situación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído