Dos pilotos se pelean ebrios en la calle cinco horas antes de su vuelo

(PD).- Air Europa ha apartado de manera temporal a los dos pilotos implicados en un incidente en una calle de Vigo el pasado fin de semana, cuando fueron sorprendidos por la Policía Local mientras entablaban una riña.

Los pilotos fueron citados para un encuentro en la sede de la empresa en Palma de Mallorca, como «parte del proceso de investigación» por el que se recabarán los testimonios de los implicados, el atestado de la Policía Local, donde se especifica que «aparentemente, tenían síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas»; y otras declaraciones.

Las pesquisas por parte de la empresa comenzaron desde la madrugada del pasado día 21, cuando la Policía Local de Vigo se puso en contacto con ella para informar del incidente entre dos de los miembros de la tripulación del vuelo.

Según la Policía Local, sobre las 2.30 horas una patrulla sorprendió a los dos pilotos: F.A.G. de 45 años de edad y A.C.G.T. de 47 años, cuando se estaban agrediendo en la calle García Barbón, por lo que los agentes acudieron a separarlos. Según las fuerzas de seguridad, ambos individuos, quienes se identificaron como pilotos, explicaron que se trataba de una discusión y que descartaban denunciarse «porque así arreglaban los asuntos entre ellos».

Sin prueba de alcoholemia

Asimismo, las fuerzas de seguridad también afirmaron que «aparentemente, tenían síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas más allá de lo permitido», aunque apuntan que no se realizó una prueba de alcoholemia porque «no hay delito» en los hechos.

Cuando la compañía aérea recibió el aviso de lo ocurrido, una tripulación de reserva que estaba en Madrid se desplazó en avión hasta Santiago y desde la capital gallega viajaron en coche hasta Vigo. Finalmente, el vuelo de las 7.30 horas que debía de ser pilotado por los tripulantes implicados en el incidente salió con «unas tres horas de retraso» que la compañía juzgó como «inevitables» debido al cambio de la tripulación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído