Una «amiga» llamada Jennifer Aniston

Una "amiga" llamada Jennifer Aniston

Jennifer Aniston alcanzó la fama mundial al convertirse en una de las protagonistas de la serie ‘Friends’, pero fue su matrimonio con Brad Pitt y sus posteriores relaciones sentimentales las que le han otorgado un puesto importante en todos los medios de comunicación.

Su última relación, con el cantante John Mayer, no logró prosperar pero multitud de fuentes aseguran que la actriz no ha desistido en su afán por convertirse en madre, su principal objetivo en estos momentos.
(Publicidad)

Aniston nació en Los Ángeles en 1969 pero pasó la mayor parte de su infancia en la ciudad de Nueva York, tras haber vivido en Grecia, país natal de su padre, durante un año.

Sus padres, John Aniston y Nancy Dow, se dedicaban a la interpretación, lo que impulsó a la joven a continuar con la tradición familiar. Sin embargo, los comienzos no fueron tan sencillos como la futura actriz creyó en un primer momento.

Mientras asistía a clases de interpretación, se vio obligada a trabajar en empleos temporales de telemarketing y mensajería. El gran salto lo dio en 1989, año en que decidió mudarse a Los Ángeles para apostarlo todo por el sueño de su vida.

Pasarían entonces cinco años en los que deambularía por películas de poco renombre hasta que la eligieron para el papel de ‘Rachel’ en la serie ‘Friends’.

En tan solo unos meses, todos los protagonistas se convirtieron en grandes estrellas de la televisión, pero fue Jennifer la que obtuvo mayor repercusión. El éxito cosechado con la serie hizo que grandes estudios de Hollywood la ofrecieran papeles en el cine, eludiendo así el destino de la mayoría de actores de televisión que se ven abocados a circunscribir su carrera a la pequeña pantalla.

Durante los diez años que duró ‘Friends’, Jennifer combinó su trabajo en la serie con participaciones en varias películas, la mayoría comedias de corte romántico, como ‘The good girl’, ‘Y entonces llegó ella’ y ‘Como Dios’. Tras la finalización de la serie en 2004, la actriz se ha volcado por completo en el cine, afianzándose en el género de la comedia con ‘Separados’ y ‘Dicen por ahí’.

A nivel personal su vida ha estado marcada por su matrimonio con Brad Pitt, su marido durante cinco años. La pareja se conoció en 1998 y en dos años decidieron casarse en una romántica boda celebrada en Malibú (California). Durante los cinco años que duró su matrimonio, coparon las portadas de medio mundo y la prensa no dejó de especular sobre supuestos embarazos, crisis sentimentales y demás rumores sin confirmar. Formaban una de las parejas más admiradas y queridas del panorama hollywoodiense hasta que en 2005 anunciaron su separación.

En un principio, se dijo que la causa de la ruptura había sido la negativa de Jennifer a tener hijos y dejar de lado su carrera como actriz. Sin embargo, poco después se supo que el verdadero motivo fue la incipiente relación entre Brad Pitt y Angelina Jolie, iniciada en el rodaje de ‘El Sr y la Sra Smith’.

Tras la ruptura, todos los medios de comunicación se apresuraron a asegurar que Jennifer estaba destrozada, pero parece que la actriz se recuperó rápidamente, ya que a los pocos meses comenzó a salir con el también actor Vince Vaughn, al que había conocido durante el rodaje de ‘Separados’. Tras un año de idas y venidas la pareja puso fin a su noviazgo a finales de 2006. Jennifer conoció entonces al espectacular modelo británico Paul Sculfor, con el que mantuvo una fugaz relación que acabó casi antes de empezar.

Tras el fracaso de su matrimonio y dos relaciones fallidas, la actriz inició la que parecía su relación más seria de los últimos años con el cantante John Mayer.

Fueron cuatro meses intensos y llenos de pasión en los que no se dejó de especular sobre una posible boda, especialmente debido al creciente deseo de Jennifer de formar una familia cuanto antes.

Pero parece que la presión fue demasiado para el joven cantante, 8 años menor que ella. John Mayer finalizó el noviazgo en agosto de 2008 por las continuas peticiones de la actriz para formalizar su relación.

La actriz californiana, a pesar de estar a punto de cumplir cuarenta años, es considerada una de las mujeres más bellas y sexys del mundo. Ha sido galardonada en numerosas ocasiones por publicaciones masculinas con un puesto en el ránking de las más hermosas de Hollywood. Posee una figura envidiable que mantiene practicando yoga y haciendo footing, además de ser una ferviente seguidora de la Dieta de la Zona. Mención aparte merece su espectacular cabello, de un precioso rubio californiano, que es admirado en todo el mundo por miles de mujeres. De hecho, el corte de pelo que lucía en ‘Friends’, conocido como ‘El Rachel’, se convirtió en uno de los más imitados en las década de los noventa.

Nombre completo:
Jennifer Aniston

Fecha de nacimiento:
1/Febrero/1969

Lugar de nacimiento:
Sherman Oaks (California)

Estado civil:
Soltera/o

Signo del zodiaco:
ACUARIO

Altura:
1,70

Ojos:
Azules

Profesión:
Actriz

Otra información:
Trayectoria

* 1993 Leprechaun

* la noche del duende

* 1996 Ella es única

* 1997 Novio de alquiler

* 1997 Hasta que te encontré

* 1998 Mucho más que amigos

* 1998 Dream for an insomniac

* 1998 Waiting for Woody

* 1998 The thin pink line

* 1999 Trabajo basura

* 1999 El gigante de hierro (voz)

* 2001 Rock Star

* 2002 The good girl

* 2003 Como Dios

* 2004 Y entonces llegó ella

* 2006 Sin control

* 2006 Dicen por ahí

* 2006 Separados

* 2006 Amigos con dinero

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído