Jean Sarkozy, se va de rositas tras su accidente de moto

Jean Sarkozy, se va de rositas tras su accidente de moto

Una corte francesa absolvió el lunes a Jean Srakozy, uno de los hijos del presidente Nicolas Sarkozy, por huir de la escena de un accidente de tráfico con su motocicleta.

Jean Sarkozy, el segundo hijo del presidente de 22 años, fue acusado de dañar un BMW con su motocicleta en la Place de la Concorde de París en el 2005 y de huir de la escena del accidente.

El demandante, M’Hamed Bellouti, que se reconoció partidario de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) de Sarkozy, reclamaba 260 euros para reparar su coche y 4.000 euros en concepto de daños. Finalmente, la corte ordenó a Bellouti pagar 2.000 euros en daños.

Bellouti dijo que Jean Sarkozy había recibido tratamiento preferencial. «Yo sabía que el sistema era injusto, pero ser multado por hacerle perder el tiempo a la corte es surrealista», dijo. «La justicia es igual para todos, no se pueden hacer acusaciones imprudentes», dijo Thierry Herzog, abogado de Jean Sarkozy.

El dueño del coche dijo que la policía no siguió la pista del accidente y que tres cartas dirigidas a Jean Sarkozy de parte de su compañía aseguradora no habían recibido respuesta.

Jean Sarkozy, que este mes se casó con una joven perteneciente a la familia de uno de los minoristas más importantes de Francia, ha lanzado su propia carrera política. Estudiante de derecho, Jean fue elegido este año para el puesto de concejal local en Neuilly-sur-Seine, el adinerado suburbio de París en el que su padre ocupó el puesto de alcalde.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído