Gracias a una broma, Rick Astley nominado a premios MTV Europa

Gracias a una broma, Rick Astley nominado a premios MTV Europa


(PD).- Uno de los íconos pop de los años 80 está nominado a los MTV Europa luego de que el sitio youtube lograra que uno de sus éxitos sea el saludo del día de los inocentes en Estados Unidos.

El cantante pop británico e icono de finales de los ochenta, Rick Astley, se ha convertido en el nominado más curioso de los premios MTV Europa, que se celebrarán en Liverpool el próximo 6 de noviembre.

Y es que Astley, que nunca logró estar nominado a estos premios en la época en que sus temas eran número uno en todo el mundo.

El cantante ha logrado resucitar gracias a una broma de Internet y ahora compite con U2, Christina Aguilera, Green Day, Tokio Hotel y la mismísima Britney Spears para ganar el premio de Mejor acto de todos los tiempos.

Una broma llamada rickrolling sacó al cantante británico del baúl de los recuerdos a principios de abril de este año.

YouTube envió a varios miles de usuarios un mensaje a través del cual se llegaba al vídeo del famoso tema Never gonna give you up, con el que Astley llegó al número uno en dieciséis países en 1988.

El vídeo del single se convirtió, veinte años más tarde de su nacimiento, en el saludo de April’s fool (día de los inocentes en Estados Unidos) cibernético del año. Aquella broma ha tenido resultado y podría convertirse en el primer premio MTV que reciba Rick Astley.

Según informa la BBC, el productor de la gala de los premios europeos de la cadena musical, Richard Godfrey, ha declarado: «Los fans de Rick obviamente decidieron que se merece un reconocimiento como un icono pop y no hay duda de que están decididos a que sea el ganador esa noche».

Godfrey agrega que este fenómeno «demuestra la democratización» de estos premios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído