Un sindicalista debe pagar 100 euros por calumniar a la duquesa de Alba

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha sido condenado a indemnizar con 100 euros a la duquesa de Alba por un delito de calumnias con publicidad porque la acusó, entre otras cosas, de mantener ilegalmente trabajadores en sus fincas.

La sentencia, del 28 de julio pasado del Juzgado número 10 de lo Penal de Madrid y facilitada hoy, le condena también a pagar una multa de dos euros diarios durante 13 meses, ya que «no ha podido probar» sus acusaciones de mantener irregularmente emigrantes trabajando e incumplimiento del convenio del Campo, y se declara la responsabilidad civil subsidiaria a la empresa Gestevisión Telecinco S.A., donde se realizaron las manifestaciones.

Incumplimiento de convenios

«Vamos a recurrir esta chapuza y además nos reafirmamos en que en Andalucía el 90% de los propietarios no cumplen los convenios colectivos y hay miles de trabajadores irregularmente contratados en las fincas, entre ellos, cientos de inmigrantes y tenemos pruebas para demostrarlo», ha dicho Diego Cañamero.

La sentencia «ha sido dictada por el dinero de la duquesa de Alba, y doña Leticia García, jueza, no ha tenido que hacer ningún trabajo, sólo firmarla», ha destacado.

Según Cañamero, «esto demuestra que los tentáculos de los condes, duques, marqueses y terratenientes llegan a todos los sitios y, en este caso, a la Justicia y, como sindicalista, he sentido vergüenza por tener este tipo de jueces administrando justicia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído