Muere el hijo de Gérard Depardieu

Muere el hijo de Gérard Depardieu


(PD).- El actor francés de 37 años Guillaume Depardieu ha muerto esta mañana en el hospital de Garches, en París, Francia, «después de haber contraído un virus que ha provocado una pulmonía fulminante al volver de un viaje a Rumanía» hace tres días. Así lo ha informado Artmedia, la agencia de comunicación de su padre, Gérard Depardieu, en un comunicado de prensa que recoge Le Parisienne.

El hijo mayor del veterano actor francés, y hermano de la actriz Julie Depardieu, debutó en el cine muy joven, en 1974. Sin embargo, no fue sino hasta 1991, con 20 años, que obtuvo su primer rol importante en la película Todas las mañanas del mundo, de Alain Corneau, donde encarnó al músico Marin Marais de joven, mientras que su padre le dio vida al mismo personaje con más edad.

Su último filme, Versailles, de Pierre Schoeller, está todavía en la cartelera de los cines franceses, tras haber pasado por el Festival de Cannes, al igual que De la guerre, de Bertrand Bonello, en el que también trabajó.

En 1996 se hizo con el premio César del cine francés al mejor actor revelación por su trabajo en Les apprentis, de Pierre Salvadori.

Rebelde en su juventud, Guillaume Depardieu se sumergió en un mundo de alcohol, drogas y gusto por la velocidad extrema, lo que le llevó a pasar algunas estancias en prisión.

En 2003, Guillaume sufrió la amputación de su pierna derecha, derivada de un accidente de moto que protagonizó en 1995. Durante aquel periodo de tiempo, fue operado 17 veces para tratar de parar la infección, lo que finalmente fue imposible.

Agencia EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído