Los Hannover llevan a la prensa a los tribunales

Los Hannover llevan a la prensa a los tribunales


(PD).- El Tribunal Supremo de Alemania abrió hoy una causa por varias demandas presentadas por la princesa Carolina de Mónaco y su marido, Ernesto de Hannover, contra la publicación de unas fotografías que consideran íntimas en la prensa de este país.

Se trata de unas instantáneas que muestran a Ernesto de Hannover junto a su mujer que fueron publicadas por varias revistas del corazón acompañando un texto informativo sobre la afección de páncreas que aquejó al aristócrata alemán.

En el texto se hace referencia a la relación entre las afecciones de páncreas y el consumo de alcohol. Los demandantes alegan que se trata de unas fotografías que afectan a su vida privada, mientras que los editoriales creen justificada su reproducción ya que fue el propio Ernesto de Hannover quien anteriormente había reconocido su dependencia del alcohol en una entrevista.

El caso llega al Tribunal Supremo después de que en primavera el Constitucional dictaminara que la publicación de fotos privadas de personajes públicos está justificada siempre y cuando acompañen informaciones que sirvan a «la formación de opinión sobre cuestiones de interés general».

Así, la sentencia del Alto Tribunal distinguía entre fotografías de «interés general» y aquéllas que sólo responden a la satisfacción de la curiosidad, en cuyo caso su publicación puede ser prohibida por el juez. La vicepresidenta del Tribunal Supremo, Gerda Müller, manifestó que las enfermedades pertenecen a la esfera privada de la persona, si bien el caso es distinto si se trata de un personaje público como políticos, empresarios o famosos.

Por ello, deberá estudiarse si el grado de celebridad de Ernesto de Hannover justifica la publicación de dichas fotografías.

EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído