Más de 300 parejas casadas en la inauguración de los JJOO se divorciarán

(PD).- Unas 300 parejas que se casaron en Shanghai el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín para aprovechar la supuesta buena fortuna aparejada a la fecha 08-08-2008, ya que el 8 está considerado el número de la suerte en la supersticiosa sociedad china, están al borde del divorcio.

«Me arrepiento ahora porque he descubierto que mi marido es adicto al mahjong (juego muy popular en China) y no tiene ningún plan de vida», explicó una mujer apellidada Zhang, que se casó, para no dejar pasar una fecha tan especial, siete días después de conocer a su marido, informa hoy el diario «Shanghai Daily».

El matrimonio de Zhang fue uno de los 7.185 que se celebraron en Shanghai el mismo día que se inauguraban los Juegos Olímpicos en Pekín, donde contrajeron nupcias más de 16.000 parejas, ya que el número ocho está considerado portador de fortuna y alegría.

Shu Xin, la creadora de la agencia Shanghai Weiqing Business Consulting, también conocida como «Club del divorcio», explicó que de las más de 300 parejas que planean divorciarse, la mayoría están formadas por jóvenes que sólo llevaban juntos unos pocos meses y que se casaron por el impulso de hacerlo en un día tan señalado.

Sin embargo, menos de dos meses después del feliz enlace, comenzaron los problemas por la compra de su casa, la relación con los familiares del cónyuge, e incluso antes, por los desacuerdos sobre cómo organizar el banquete de boda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído