Un incendio consume residencia de Stevie Wonder en Los Angeles

Un incendio consume residencia de Stevie Wonder en Los Angeles


(PD).- El incendio Sesnon, uno de los dos registrado en la ladera de los cerros cerca de Los Angeles, destruyó la residencia del músico y cantante de pop y soul Stevie Wonder, entre otras construcciones, reportaron autoridades locales.

De acuerdo a las primeras versiones, la estrella internacional de la música no se encontraba en la residencia en los momentos en que se registró la devastación.

Al mismo tiempo, las autoridades informaron que el incendio Marek en el Valle San Fernando, al norte de Los Angeles, podría ser controlado hoy al cien por cien, en tanto que el bautizado como Sesnon, a unos 30 kilómetros al sur de aquel, podría ser contenido en su totalidad el fin de semana.

Estos siniestros han causado serias pérdidas y dos muertes, en el Marek el de un indigente que falleció junto con su perro mientras dormía en su casa de cartón y en el Sesnon el de un conductor de un camión que a causa del humo dirigió su unidad en sentido contrario en una autopista local.

De acuerdo al Servicio Forestal 1272, bomberos permanecen asignados en este incendio, que hasta el momento ha causado una erogación en su combate de más de tres millones 700 mil dólares, reportaron autoridades estatales.

El incendio Sesnon destruyó más de seis mil hectáreas y ha sido contenido en un 50 por ciento, después de que aparentemente se iniciara el pasado lunes a causa de la caída de un poste de luz cerca de Porter Ranch, debido a los fuertes vientos y tras prender la maleza.

En este siniestro que ha destruido 19 casas y seis más han sido dañadas, además de 47 construcciones y 41 vehículos destruidos, participan en su combate dos mil 800 bomberos por aire y tierra, difundió Cal Fire, en tanto que los costos por su combate superan más de seis millones 100 mil dólares.

El gobernador Arnold Schwarzenegger ha decretado el estado de emergencia para los condados de Los Angeles, Ventura y San Bernardino, a fin de que los recursos para el combate de los siniestros se aplique de manera pronta y expedita.

Agencias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído