Britney Spears no será castigada por conducir sin carnet

(PD).- La cantante estadounidense Britney Spears, que hace una década disfrutó de una enorme fama entre el público adolescente de medio mundo, parece haber recuperado la estrella. Tras superar con éxito sus problemas con el alcohol y las drogas y volver a la música con un disco recién publicado, ahora un tribunal californiano le ha quitado otra piedra del camino al declarar nulo un juicio que se iba a celebrar en su contra por conducir sin permiso mientras le seguían unos papparazi en agosto de 2007. La falta de unanimidad entre los miembros del jurado para llegar a un veredicto ha sido la razón de tal decisión, informa la revista People.

El jurado deliberó durante tres días sin alcanzar un acuerdo sobre la culpabilidad o inocencia de la artista, que argumentó tener el permiso de conducir de su Estado de origen, Luisiana, pero no el californiano tal y como estipula la ley para los residentes en dicho territorio.

Spears, de 26 años y que nunca compareció ante el tribunal, se enfrentó a este cargo menor después de que, en agosto de 2007, tuviese un accidente en un aparcamiento con otro vehículo mientras la seguían unos fotógrafos.

Jamie Spears, el padre de la cantante, explicó en la corte que su hija tiene licencia de Luisiana, Estado donde ella considera que tiene su residencia permanente y donde piensa regresar en el futuro. La artista pasa largas temporadas en el área de Los Angeles (California) desde 2006 y los demandantes exigían una pena que podría ser de hasta seis meses de cárcel o una multa y libertad bajo fianza, al considerar que Spears estaba obligada a tener el carné de conducir californiano por residir en el Estado. «El jurado llegó a un punto muerto (10 a favor de la inocencia y 2 en contra) y declaré el juicio nulo», dijo el juez estatal James A. Steele.

EFE

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído