El ex productor de los Beatles se enfrenta nuevo juicio por asesinato

El ex productor de los Beatles se enfrenta nuevo juicio por asesinato


(PD).- El legendario productor rock Phil Spector quedó el lunes nuevamente atrapado en el ojo de la tormenta, cuando un tribunal estadounidense escogió al jurado para su segundo juicio por la muerte de una actriz en su mansión en el 2003.

Spector, de 68 años, regresó a la corte de Los Angeles junto a un nuevo equipo de abogados defensores, y aunque el mismo magistrado estará cargo del nuevo proceso mantiene la esperanza de terminar con la pesadilla de cinco años que ha empañado su imagen de genio de la música pop.

El primer juicio de Spector, de cinco meses de duración, finalizó en septiembre del 2007 con una votación del jurado de 10-2 a favor del veredicto de culpable. Bajo la ley de California, es necesaria una decisión unánime para emitir la condena.

Spector, pionero en usar la técnica «Wall of Sound» en grabaciones de la década de 1960 para éxitos como el de Righteous Brothers «You’ve Lost that Lovin’ Feeling», fue acusado de asesinar a Lana Clarkson en su hogar el 3 de febrero del 2003.

Clarkson, una actriz de películas de bajo perfil, había conocido a Spector tan sólo horas antes mientras se encontraba trabajando como anfitriona de un club nocturno. La mujer encontrada muerta por un disparo en la boca.

El potencial jurado tuvo que completar detallados cuestionarios sobre su conocimiento del caso. Los abogados de ambas partes comenzaron el lunes el proceso, de dos a tres días de duración, para escoger a los 12 hombres y mujeres que integrarían la comisión.

Expertos en juicios criminales han dicho que puede que a Spector le vaya mal en esta segunda oportunidad.

El año pasado, la defensa argumentó que Clarkson estaba deprimida y que había cometido un suicidio.

Los fiscales contrarrestaron el argumento llamando a una serie de mujeres que testificaron que Spector solía lucir armas de fuego cuando estaba borracho. El testimonio femenino resultó ser un contra argumento frente a la gran cantidad de evidencia forense.

Se espera que la mayor parte de las mujeres vuelva a declarar en este nuevo juicio.

Spector alcanzó el estrellato en la década de 1960 detrás de bandas femeninas y posteriormente trabajó con The Beatles, Cher, The Ramones y Tina Turner. Ninguno de sus amigos de la música pop testificó a su favor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído