Letizia vuelve al cole por un día

Letizia vuelve al cole por un día


(PD).- Doña Letizia ha aprovechado el viaje que por estos días realiza con el Príncipe a su tierra, donde mañana ambos harán entrega de los Premios Príncipe de Asturias, para visitar el Colegio la Gesta, en Oviedo, donde cursó de segundo a octavo de EGB. Muy emocionada, la Princesa se ha reencontrado con sus antiguas profesoras, varias compañeras y ha revivido con los niños su vivencia escolar.

Durante hora y media, Doña Letizia recorrido el centro público de Oviedo al que ella y sus dos hermanas acudieron de niñas, cuando todavía no era mixto como en la actualidad. Sus profesoras -la mayoría ya jubiladas-, estaban encantadas y no han escatimado elogios para la Princesa. Todas han coincidido en que era muy «lista y estudiosa», que tenía muchas amigas y han asegurado que no era «empollona».

Los niños sabían perfectamente que iban a ir a visitarles los Príncipes y que Doña Letizia estudió en su colegio. Todos han estado muy formales hasta que ha terminado la visita y se han hecho la foto con alumnos, profesores y autoridades, momento en el que los más pequeños querían contar a todos que los Príncipes eran muy guapos, que lo habían pasado genial y que querían que volviesen otra vez.

En el salón de actos, el mismo en el que la Princesa estuvo tantas veces, el Coro del Colegio les ha recibido cantando Desatar la alegría, con texto de José Hierro, y la Nana para Ana, del asturiano Javier Almuzara, dedicada a las Infantas Leonor y Sofía.

Antes de abandonar el centro, en el que los Príncipes estuvieron en enero de 2004 antes de contraer matrimonio, han firmado en el libro de honor con una dedicatoria de Doña Letizia en la que expresa que para ella ha sido «un honor y una alegría regresar a su colegio en su 50 aniversario». Además, ha deseado el mayor de los éxitos a la comunidad escolar que «fue la mía y a la que tengo tanto cariño».

EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído