Viggo Mortensen lanza sus críticas en el Festival de Cine de Roma

Viggo Mortensen lanza sus críticas en el Festival de Cine de Roma


(PD).- El actor Viggo Mortensen aseguró hoy que quienes han votado por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, o al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, no pueden lamentarse ahora.

«Muchos deciden simplemente votar lo menos malo, como puede haber sucedido en italia con Berlusconi, o en mi país con Bush, movidos por la paranoia y el miedo. Los que lo hicieron no pueden ahora lamentarse», aseguró Mortensen.

El actor nacido en Nueva York hizo esas declaraciones en Roma, donde participa por estos días en el Festival de Cine de esa ciudad, en el que se exhibió hoy la película «Good», dirigida por Vicente Amorim y en la que es protagonista.

Mortensen, que en la película encarna a un profesor universitario que empieza a colaborar con los nazis, dijo que «los gobiernos sean buenos o malos quien hacer pensar que lo que hace un individuo no cuenta, pero no es cierto».

Para el actor, «no se puede esperar simplemente a que cambie un régimen o un gobierno, como hace el protagonista de la película».

«No hay que olvidarse de aquellas personas que pasan 24 horas al día a suprimir la libertad de los individuos. También habrá que recordárselo cada día a Barack Obama si es elegido», agregó.

El actor estadounidense es este año una de las estrellas del Festival romano, ya que ayer se proyectó otra de las películas en las que figura como protagonista, «Appaloosa», dirigida por Ed Harris.

EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído