Ernesto de Hannover pierde un juicio contra su antiguo abogado

Ernesto de Hannover pierde un juicio contra su antiguo abogado


(PD).- La Audiencia Provincial de Hannover rechazó hoy la demanda interpuesta por el príncipe Ernesto Augusto de Hannover contra su ex abogado, a quien acusó de no llevar correctamente el caso de su agresión al dueño de una discoteca en Kenia.

El aristócrata alemán, esposo de la princesa Carolina de Mónaco, presentó una demanda ante la Audiencia de Hildesheim, en Baja Sajonia, en la que reclamaba a su viejo defensor una indemnización por daños y perjuicios de 250.000 euros (310.000 dólares).

En su denuncia argumentó que el letrado presentó una alegación no autorizada por él y que eso precipitó que el caso se cerrase con una multa contra el príncipe de 445.000 euros (553.000 dólares).

La agresión se remonta a ocho años atrás, cuando Ernesto de Hannover se personó en la discoteca, situada frente a su residencia en la isla de Lamu, muy molesto con el ruido que provocaba el local, y propinó una paliza a su propietario.

La isla de Lamu, en el norte de Kenia, está considerada como un refugio privilegiado de millonarios dado que apenas hay ruidos, pues está prohibido el tráfico de automóviles y todo el transporte se realiza en burros.

El príncipe, que ha cambiado de abogados, alegó que él no autorizó a su letrado a que afirmara que había actuado bastante bebido y que atacó a su víctima con un objeto contundente.

Hasta ahora, el príncipe sólo ha admitido haberle propinado un par de bofetones, aunque el propietario de la discoteca sufrió heridas graves y tuvo que ser ingresado de urgencia en un hospital de Mombasa.

El actual abogado del aristócrata, Hans Wolfgang Euler, anunció tras conocerse el veredicto que presentará un nuevo recurso.

Tanto el príncipe de Hannover como su esposa Carolina de Mónaco son clientes habituales de la justicia alemana, sobre todo por interponer demandas contra los medios por la publicación de fotografías que consideran atentatorias de su esfera privada.

Ernesto de Hannover tiene asimismo varios precedentes de procesos por agresiones a fotógrafos.

EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído