Identifican a «la bella enfermera Penny Lane», después de 40 años


(PD).- La enfermera que inspiró a la legendaria banda británica The Beatles para componer la canción Penny Lane fue identificada después de más de 40 años, según informa hoy el diario inglés Daily Telegraph.

Desde que la popular canción fue lanzada en 1967, la identidad de la «bella enfermera que vende amapolas de una bandeja» había sido un misterio.

Pero ahora un compañero de colegio del cantante John Lennon, que escribió un libro sobre su propia infancia en Liverpool, dijo haber revelado el misterio.

Según Stan Williams, la enfermera de «Penny Lane» es Beth Davidson, a quien Lennon habría conocido desde la infancia.

Williams explicó que la inspiración para la canción de los Beatles fue la enfermera Davidson vendiendo amapolas (la flor que recuerda a los muertos por las Guerras Mundiales) en Penny Lane, vestida con el unifome de cadete.

Algunos niños, entre ellos Lennon, solían ver a la joven vendiendo las flores en la esquina del barbero Bioletti, también mencionado en la canción, y muy pronto se hicieron amigos de la mujer.

Aunque Paul McCartney escribió casi la totalidad de la canción, Williams, de 68 años, dijo que está convencido de que Lennon contribuyó a la referencia de la enfermera.

La canción dice: «Detrás del techo protector en medio de la rotonda, la bella enfermera vende amapolas de una bandeja, y aunque siente que está en una obra de teatro, no está en ningún lado».

Agencias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído