Un artista rechaza retratar a Montgomery porque no pinta «hombres con tetas»

Un artista rechaza retratar a Montgomery porque no pinta "hombres con tetas"


(PD).- El popular y polémico artista escocés Jack Vettriano se ha negado a retratar a su compatriota, el golfista Colin Montgomery, con el argumento de que no pinta a «hombres con tetas».

Vettriano había recibido supuestamente el encargo de pintar a Montgomery, de 45 años y ganador de cuarenta y un torneos de golf en todo el mundo, para la Galería Nacional de Escocia, pero rechazó la oferta. «No pinto a hombres con tetas. No quiero ser descortés con Colin Montgomery. Yo estaba en Francia cuando me llamó mi agente con esa propuesta. Me dijo que me lo pensase y le contesté que me lo había pensado y mi respuesta era no», señaló el pintor en una reunión en Kirkaldy (Escocia).

Un portavoz de la Galería Nacional de Escocia, por su parte, negó que se le hubiese hecho a Vettriano, de 56 años, una propuesta oficial, aunque dijo que hace algún tiempo se le preguntó si estaría interesado en retratar al golfista.

Vettriano es un ex minero y pintor autodidacta despreciado por la crítica, que le considera un artista sin ningún interés salvo el decorativo y le ha acusado además de plagio.

Su obra «The Singing Butler«, que muestra a una elegante pareja bailando en la playa mientras un mayordomo y una sirvienta los protegen de la lluvia con sendos paraguas, ha alcanzado, sin embargo, gran popularidad entre el público.

EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído