Neil Young cancela su concierto por huelga de los trabajadores


(PD).-El cantante Neil Young ha cancelado un concierto que tenía previsto hoy en Los Ángeles, debido a la huelga de los trabajadores del edificio donde iba a celebrarse el evento.

La actuación estaba planeada en el Forum de la ciudad, un recinto cerrado de arena donde los empleados se hallan en un conflicto laboral con el dueño.

El cantante es miembro honorífico de por vida del sindicato de trabajadores International Association of Theatrical Stage Employees (IATSE), por lo que ha decidido suspender el concierto antes que intentar romper la línea de piquetes. Young, además, ha expresado su disgusto por «tener que elegir entre satisfacer a los fans o apoyar a sus hermanos y hermanas del IATSE».

El concierto será trasladado a una fecha del 2009 aún por determinar, y quienes han adquirido la entrada podrán recuperar su dinero en los puntos de venta.

El artista, y comprometido activista canadiense, se halla en medio de una gira por Estados Unidos, en la que ha incluido algunas actuaciones para recaudar fondos para los niños deficientes del Bridge School de San Francisco. Por otro lado, Neil Young prepara el lanzamiento el 25 de noviembre de una antología, Sugar Mountain: Live at Canterbury House 1968.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído