Irak pone a la venta el superyate de lujo que usaba Sadam Husein

Irak pone a la venta el superyate de lujo que usaba Sadam Husein

(PD/BBC Mundo).- El Gobierno iraquí ha decidido poner a la venta un yate de lujo que perteneció al presidente Sadam Husein, que en la actualidad permanece anclado en el puerto francés de Niza, ha comunicado este domingo el Consejo de Ministros.

Irak venderá el Brisa del Océano (Ocean Breeze) tras ganar una batalla legal con una compañía jordana que se disputaba su posesión.

A pesar de la delicada situación económica internacional, Irak espera venderlo en las próximas semanas por cerca de 30 millones de dólares (23 millones de euros), en función de las medidas que adopten los ministerios de Finanzas y de Asuntos Exteriores, ha anunciado un portavoz gubernamental, Ali al Dabbagh.

Un capricho ostentoso

La embarcación, de 82 metros de largo, está equipada con piscinas, un teatro, un helipuerto y un túnel que lleva directamente a un submarino, informa la BBC. Decorado con un estilo arabesco, cuenta también con baños chapados en oro y hasta una salida secreta a un submarino.

A pesar de sus lujos (ya ha sido comparado con otras embarcaciones de algunos de los más ricos del mundo como la de Roman Abramovich), se cree que Sadam nunca llegó a alojarse en él. Desde que fue construido, ha estado amarrado en Arabia Saudí, hasta el año pasado, cuando arribó al puerto de Niza. Gracias a la mediación de un tribunal francés, se ha decidido que finalmente pertenece al Gobierno iraquí.

Sadam, derrocado en 2003 y ejecutado en la horca a finales de 2006, fue conocido por llevar a cabo una vida ostentosa y llena de derroches. Tras la invasión, las investigaciones revelaron que Sadam y su familia amasaban una fortuna superior a los 40.000 millones de dólares (31.450 millones de euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído