Loquillo: «La fiesta representa el sentir de una tradición»

Loquillo: "La fiesta representa el sentir de una tradición"

(PD).-El cantante catalán Loquillo ha compartido esta mañana un encuentro digital con los lectores de elmundo.es. En él, el barcelonés ha hablado de política, de música… y también de toros.

Consciente de la realidad social de su tierra, Loquillo hablaba de los políticos y de la ‘persecución’ del castellanohablante y de los aficionados a los toros: «En la calle no se discrimina a nadie. La clase política sí. De algo tienen que comer. Dividir es su negocio. Mientas en Cataluña no exista un político que aglutine con un proyecto común en el que nadie se sienta fuera, como ha sucedido en Estados Unidos, yo seguiré sin votar en las autonómicas. El Parlament me parece un centro excursionista, que vive de espaldas al ciudadano. Un Estatuto votado por menos del 50% lo dice todo», confiesa.

Después, un usuario le ha preguntado por su presencia algunas veces en los toros y por José Tomás. También le ha preguntado por la prohibición de la Fiesta en Cataluña y en «su» plaza de La Monumental. Loquillo, sin taparse, ha respondido claro:

«Crecí frente a la plaza de toros Monumental de Barcelona. Mis padres me llevaban a ver los toros. Cuando fui adolescente, cambié los toros por las chicas (lógico, ¿no?) y dejé de ir. Después vi a Springsteen en la Monumental. Y el año pasado mi buen amigo Óscar Manresa me invitó a ver a José Tomás. Impresionante. No se puede decir nada. La fiesta de los toros representa el sentir de una tradición que forma parte del imaginario popular. Si no te gusta no vayas. Si tuviéramos que plantearnos la prohibición de la matanza del cerdo, que es lo más bestia que he visto en mi vida, o el volvernos todos vegetarianos (algo que evidentemente nos podemos permitir en el primer mundo, en otros lugares no hay opción), no pararíamos de echarnos la mierda a la cara. Así que quien no quiera ir que no vaya. Y punto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído