Tras la victoria de Obama, podría haber un James Bond negro

Tras la victoria de Obama, podría haber un James Bond negro


(PD).- Así lo dijo Daniel Craig, quien interpreta al agente secreto en la última película. «Este papel podría ser interpretado muy bien por un actor de color», sostuvo.

El actor británico Daniel Craig, el último en interpretar en la gran pantalla al agente secreto 007 de Ian Fleming, cree que, tras la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales de los EEUU, ha llegado el momento de que haya un James Bond negro.

«Después de la victoria de Barack Obama pienso que puede haber llegado el momento para un agente 007 de color», afirmó hoy en Roma Craig en la rueda de prensa de presentación de la última película de la saga de James Bond, Quantum of Solace.

«Este papel -añadió- podría ser interpretado muy bien por un actor de color, también porque el personaje creado por Ian Fleming en los años 50 (del siglo XX) ha experimentado muchas evoluciones en el tiempo y continuas actualizaciones».

Craig, que fue objeto de rechazo por algunos puristas defensores de James Bond por ser el primer rubio en encarnar al agente secreto, apunta, sin embargo, que el hecho de que el 007 lo interpretara un actor negro «revolvería a Fleming en su propia tumba».

El británico, que presenta ahora su segunda película en la piel de James Bond, después de rodar Casino Royale, opinó que la victoria de Obama en las elecciones norteamericanos no se debe a una cuestión racial, porque el candidato ha sido votado, apuntó, por la gran mayoría de la población de los EEUU.

EFE

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído