Xuxa demanda a una revista que la acusó de pactar con el diablo

Xuxa demanda a una revista que la acusó de pactar con el diablo


(PD).-La modelo y presentadora de televisión brasileña María das Graças Meneghel Xuxa, famosa en la década pasada por los programas infantiles que presentaba, ha entablado una demanda por daños morales contra un semanario que la acusó de haber hecho un pacto con el diablo. Además de la respectiva retractación, la cantante pide una indemnización de tres millones de reales (cerca de un millón de euros) por daños morales.

El demandado es el semanario Folha Universal, una publicación vinculada a la Iglesia Universal del Reino de Dios, un grupo evangélico brasileño que se ha expandido a numerosos países, controla varios medios de comunicación, incluso una red de televisión, y cuenta con representantes en el Congreso.

De acuerdo con el periódico brasileño Extra, el semanario, en uno de sus reportajes, atribuyó el éxito de la modelo a un supuesto pacto con el diablo, citando a un reverendo brasileño que se identifica como Josué Yrion y quien habría acusado a la presentadora de haber vendido su alma al diablo por cien millones de dólares.

En la demanda que presentó ante un juzgado civil de Río de Janeiro, Xuxa alega que «respeta todas las religiones, que tiene fe y amor a Dios, y que dedicó casi toda su vida a hacer el bien». La modelo recuerda que la fundación que preside y que tiene su nombre se dedica a tareas de ayuda a la infancia desvalida.

Xuxa, que aún presenta un programa de variedades en la red de televisión Globo, ha convertido su nombre en una valiosa marca de varios productos infantiles y femeninos, y llegó a ser una de las mujeres más famosas de Brasil hace algunos años, cuando contaba entre sus novios con personalidades como el ex futbolista Pelé y el fallecido piloto Ayrton Senna.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído