Carlos de Inglaterra quiere ser un rey «sin pelos en la lengua»

Carlos de Inglaterra quiere ser un rey "sin pelos en la lengua"

(PD).-Una vez que sea coronado Rey de Inglaterra, el príncipe Carlos quiere tener libertad para poder hablar de todos los temas que le vengan en gana y para poder hacerlo claro, sin ‘pelos en la lengua’.
Así lo asegura Jonathan Dimbleby, el periodista, biógrafo y amigo personal del Príncipe de Gales que en un artículo publicado por ‘The Sunday Times’.

Hay gente «del círculo más cercano» del futuro monarca que ya se plantea una reforma legal para romper el «tradicional voto de silencio» y permitir que Carlos III de Inglaterra opine de lo que quiera y cómo quiera.

Lo que busca el entorno de Carlos con este debate que, matiza, todavía no está abierto de formalmente, es ir preparando el terrero para proceder a una suerte de redefinición del papel de la cabeza de la monarquía británica en el siglo XXI. El todavía príncipe, que el pasado viernes celebró su 60 cumpleaños, habría confesado a sus más íntimos que le gustaría «evolucionar» como rey de manera que sus conocimientos y experiencia no se queden en agua de borrajas una vez que suba al trono.

Una reforma que permitiría al futuro rey Carlos III «hablar sobre asuntos de importancia nacional e internacional de una manera que en estos momentos es impensable». Carlos busca, según escribe el biógrafo del Príncipe de Gales en su artículo recogido por otr/press, «un cambio radical en el papel de los soberanos» que «tiene el potencial de ser constitucional y políticamente explosivo». Y más si tenemos en cuenta que, durante su más de medio siglo como Reina, su madre Isabel ha seguido al pie de la letra la tradición que establece que las opiniones del monarca se escuchan sólo en privado por el Primer Ministro y el Consejo Privado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído