Ponce, Fandi y Castella triunfan en el final de Acho

Ponce, Fandi y Castella triunfan en el final de Acho


(PD).-El matador de toros valenciano Enrique Ponce se ha convertido en máximo triunfador de la feria peruana de Lima, donde ha cortado un total de cuatro orejas ante dos ejemplares de buen fondo pero justos de raza y en plaza llena.

Ponce, que ayer recibió el Escapulario de Oro de la pasada feria, se ha convertido en máximo candidato para el premio de este 2008, donde se ha gustado en dos faenas de largo metraje y de menos a más, ayudando mucho a los ejemplares de Roberto Puga, de buen fondo.

El de Chiva dio ventajas y tiempo al primero, al que toreó en series templadas y con mucho gusto, destacando varias interpretadas al natural. El cuarto fue un toro noble con el que Ponce dejó muestra de su repertorio, gustándose en cites, entradas, salidas y remates.

El granadino David Fandila «El Fandi» ha tocado pelo también con el segundo, un toro noble al que ha cortado una oreja después de una vibrante labor desde que se abrió de capa, con ritmo en banderillas e intensidad de muleta.

Además, el granadino ha desorejado al sobrero quinto, un ejemplar de La Ahumada con gran transmisión y emoción, que empujó en el caballo y con el que Fandila puso la plaza boca abajo en banderillas antes de una faena de muleta irregular, que sin embargo remató de un espadazo.

Pudo haber paseado un trofeo Sebastián Castella del tercero, el toro de menos opciones, con el que el de Béziers estuvo firme y seguro, pero con el que sin embargo falló a espadas. Castella indultó al bravo sexto de nombre Victorioso, tras una importante faena que llegó con fuerza a los tendidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído