Un condenado por violencia de género cobrará indemnización de su víctima

Un condenado por violencia de género cobrará indemnización de su víctima

(PD).-«Yo fui tan bruta que cuando le daba de mamar a mi hija mayor la tapaba para que a ella no le llegaran los golpes. Una y otra vez me prometía que iba a cambiar y una y otra noche nos teníamos que encerrar las cuatro en una habitación para que no se enfureciera».

Así lo publica Cruz Morcillo en ; Al ex de Merxe le condenaron a 10 meses de prisión y 450 euros de multa por malos tratos. Ella debe pagarle 1.200 a él por daño moral y otra multa por «manipular a su hija». Charo, maltratada duratne años, está acusada de desobediencia y se enfrenta a 9 meses de cárcel.

«Me fui al hospital con las tres niñas descalzas y en pijama. Esa noche ya no aguanté más. Empezó a dar puñetazos en la cabeza a la mayor, me puse en medio y me lanzó uno a mí a la cara. Me movió la mandíbula. Entró detrás de nosotras corriendo en el hospital gritándome que era una puta y pidiendo que lo reconocieran a él porque yo le había pegado. El médico lo denunció a la Policía. El forense me dio 15 días de baja. Me escondí en un hotel con las crías hasta que se fijaron medidas provisionales».

El Juzgado número 4 de Vioelencia de Género de Segovia donde se sigue su causa ordena un tratamiento psicológico, técnico y social en un punto de encuentro de Valladolid. A él le vuelven a conceder visitas pese a un informe en el que se afirma que puede suponer un «peligro» para sus hijas.
La vida de Charo, que es profesora, se articula en torno a las consultas psicológicas de turno donde alguien ordena que acudan ella o sus hijas. Su ex marido, una persona con influencia en el entorno judicial, sólo tiene un interés: demostrar que las hijas sufren SAP (síndrome de alienación parental), una entelequia según sostienen reputados psiquiatras y psicólogos, construida por medio de falacias para usarlo como «terapia de la amenaza».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído