Massiel indemnizará a Rocío Carrasco por insinuar maltratos

Massiel indemnizará a Rocío Carrasco por insinuar maltratos

(PD).- El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia dictada en diciembre de 2005 por la Audiencia Provincial de Madrid que condenó a la cantante María Ángeles Santamaría Espinosa, conocida como Massiel, a indemnizar con 60.000 euros a la hija de Rocío Jurado, Rocío Carrasco, por lesionar su honor al señalar de forma reiterada en una tertulia televisiva que uno de los ojos de la joven estaba morado, insinuando que era víctima de malos tratos.

La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Ignacio Sierra, rechaza el recurso de casación presentado por Massiel y la condena al pago de las costas del juicio.

Considera que, al alimentar «artificialmente» la polémica suscitada por este asunto en algunas revistas del corazón, la cantante no buscaba otra cosa que «obtener un beneficio económico» asegurando su presencia en otras tertulias televisivas, lo que «excede ampliamente los límites de la libertad de expresión».

Según la resolución, Massiel acudió como tertuliana al programa A tu lado emitido el 8 de octubre de 2005 en Telecinco, donde uno de los temas a tratar era el desmentido por parte de Rocío Carrasco de lo publicado por la revista ¡Qué me dices! , que titulaba en su número 291: «Fidel denunciado por malos tratos a Rociíto».

El Supremo no considera acreditada la versión de la cantante acerca de que llamó a un maquillador y que fue éste el que le dijo que Carrasco había indicado la caída de la bicicleta como causa del hematoma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído