Ballesteros sale del hospital tras dos meses de tratamiento

(PD).- Severiano Ballesteros ha abandonado el hospital de Madrid donde estaba internado como consecuencia de un tumor cerebral, del que seguirá siendo tratado. El ex campeón de golf cántabro anunció el pasado doce de octubre que sufría el tumor y desde entonces ha sido operado cuatro veces

Severiano Ballesteros seguirá en tratamiento por parte de los servicios de oncología médica y radioterapia oncológica de forma ambulatoria, ha anunciado el hospital de La Paz en un comunicado.

Ballesteros, de 51 años, fue intervenido por primera vez el 14 de octubre y una segunda vez dos días más tarde, por un edema cerebral.

Se sometió a una tercera operación el 24 de octubre y, a comienzos de diciembre, a una cuarta para colocarle una válvula reguladora de la hidrocefalia (aumento de líquido en el cerebro) y practicarle una craneoplastia (cirugía plástica de reparación del cráneo).

El ex golfista, retirado desde 2007, ha sido vencedor de cinco torneos de Grand Slam y pionero del golf europeo.

Ganó en tres ocasiones el British Open (1979, 1984 y 1988) y dos veces el Masters (1980 y 1983). Integró en seis ocasiones el equipo de Europa ganador de la Ryder Cup ante Estados Unidos, competición en la que siempre ha destacado. También fue el capitán del victorioso equipo europeo en 1997.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído