El preso explica que no volvió de un permiso porque «no estaba bien en la cárcel»

(PD).- «No me encontraba bien en la cárcel», esa el la explicación que dio un preso cuando fue detenido por no regresar al centro penitenciario tras un permiso.

El cacereño David B. S. estaba en mayo del año pasado en el centro penitenciario de Cáceres cumpliendo condena. Se le había sentenciado a 3 años y 6 meses de prisión por un robo.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Extremadura le concedió un permiso ordinario de fin de semana, que tenía como fecha de inicio el día 25 de mayo a las 17.00 horas, y como fecha de regreso el 28 de mayo también a las 17.00 horas.

No tenía ganas

David abandonó la prisión una vez que le notificaron que en el caso de no regresar en la fecha señalada cometería un delito de quebrantamiento de condena. Le avisaron, pero llegó el día 28 y no apareció en prisión. Estuvo en paradero desconocido hasta el 21 de octubre de 2007, cuando le localizaron y detuvieron en la ciudad de Cáceres. Fue entonces cuando reconoció que no se encontraba bien en la prisión y que por eso no tenía ganas de volver.

Ahora está en la cárcel de Topas y ha sido sentenciado a pagar 720 euros de multa por quebrantar su condena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído