Carla Bruni demanda a los fabricantes de bolsos en los que sale desnuda

(PD)-. La primera dama de Francia ha demandado a una empresa de la Isla de la Reunión por poner a la venta un bolso con su imagen sin autorización. El enfado de Carla Bruni es explicable, porque en la foto sale desnuda. Exactamente, como la ven ahí arriba.

Según ha informado su abogado, Thierry Herzog, la imagen plasmada en la bolsa de la firma Pardon como reclamo publicitario proviene de una fotografía en blanco y negro para la que Bruni posó de manera benéfica por la lucha contra el sida en 1993 y en la que aparece de pie, con el torso desnudo y cubriéndose el pubis con las manos.

El abogado declaró a la emisora France Info que,

«En el hipotético caso de que la sociedad sea condenada, la indemnización por daños y perjuicios sería destinada a un fin benéfico.”

La fotografía, obra de Michel Comte, alcanzó el precio de 91.000 dólares en la subasta de Christie’s del pasado 10 de abril. Y el bolso, que se vende a partir de 5 euros y tuvo una tirada de 10.000 unidades, comenzó a venderse a principios de mes en la isla francesa de la Reunión, en el Océano Índico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído