Fallece el escritor Francisco Casavella

Fallece el escritor Francisco Casavella

(PD).- Francisco Casavella (Barcelona, 1963), ganador del último premio Nadal, ha fallecido a los 45 años de un ataque al corazón, según han confirmado fuentes de su editorial, Destino. Casavella estaba considerado una de los voces más prometedoras de la última narrativa española.

Según recoge El Mundo, Casavella logró el Nadal el pasado 6 de enero por su novela ‘Lo que sé de los vampiros’, tras el que comentó que «cada vez me doy más cuenta de que la novela que prefiero es una forma elaborada de la tragicomedia». Una forma, dijo, que envuelve a nuestra sociedad: «Todo es terrible, pero nada es serio. Nada es en blanco y negro, sino que todo es blanco y negro».

El novelista, cuyo nombre real era Francisco García Hortelano, detallaba en su blog, que no actualizaba desde diciembre de 2006, que practicó diversos oficios sin pasar en ninguno de ellos de la categoría de aprendiz.

Publicó las novelas ‘El Triunfo’ (1990), ‘Quédate’ (1993), ‘Un enano español se suicida en Las Vegas’ (1997) y ‘El Día del Watusi’ (2002-2003) aparecida en tres partes tituladas ‘Los juegos feroces’, ‘Viento y joyas’ y ‘El idioma imposible’.

También confesaba que una vez leyó en Internet el comentario de un lector: «Cuando no sé qué hacer, abro ‘El día del Watusi’ por cualquier página» y que le dio un vuelco el corazón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído