Gaspar seguirá siendo el rey negro en Alcoy

(PD).- Alcoy sigue aferrándose a sus tradiciones y mantendrá a Gaspar como el rey negro en la Cabalgata, a diferencia del resto de desfiles de España. Con motivo del 125 aniversario de esta celebración en la ciudad, lo que la convierte en la más antigua de España, el Ayuntamiento había decidido diferenciar a cada rey con un estandarte aclarando que el situado en el centro del desfile sería Baltasar, el negro, pero al final ha declinado esta opción ante las quejas ciudadanas.

La iniciativa del gobierno municipal de modificar la denominación de los Reyes Magos de Oriente ha suscitado las críticas de los más tradicionalistas, que consideran la designación de Gaspar como el rey negro como un símbolo distintivo de la Cabalgata alcoyana, según informa Las Provincias.

El concejal de Fiestas, Mario Santacreu, ha manifestado que el Ayuntamiento «no quiere abrir un debate estéril sobre este tema» y ha optado por «no realizar ningún cambio», manteniendo la figura de Gaspar como la del rey negro.

Por ello, y como siempre se ha realizado en Alcoy, la próxima Cabalgata la encabezará el Rey Melchor, seguido de Su Majestad Gaspar, el negro, y concluirá con Baltasar, una tónica que «se repetirá en todos y cada uno de los desfiles venideros», ha apuntado el edil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído