Will Smith, el actor que más rentable sale en taquilla

Will Smith, el actor que más rentable sale en taquilla

(PD).- El actor Will Smith fue votado como la estrella de cine más lucrativa de 2008 en un sondeo realizado entre los propietarios de salas cinematográficas y las distribuidoras de Estados Unidos. Este año recaudó 228 millones de dólares tan sólo en la taquilla estadounidense, fue considerado el artista que obtiene más ingresos por sala de cine del país.

Según BBC Mundo, Smith, de 40 años, es el segundo actor afroamericano después de Sidney Poitier que encabeza este sondeo, que se realiza desde 1932.

Tras Smith, en la lista de los actores y actrices más rentables se situaron Robert Downey Jr, protagonista de «Iron Man», Christian Bale, estrella de «El caballero de la noche», y Shia LaBeouf, el joven actor de «Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal».

La lista la completan Harrison Ford, Adam Sandler, Reese Witherspoon, George Clooney, Angelina Jolie y Daniel Craig.

Anne Hathaway, protagonista de la cinta «Rachel Getting Married», fue nombrada como la estrella del futuro, junto a Chris Pine.

Johnny Depp, que ganó la encuesta en el 2007, no aparece en la lista del 2008, al no haber estrenado ninguna cinta en los últimos doce meses.

El corresponsal de la BBC, Peter Bowes, señala que pese a que en 2008 ha habido algunos grandes éxitos de taquilla en EE.UU. como «El caballero Oscuro» o «Mamma Mia», este no fue buen año para Hollywood.

Según Bowes, los grandes estudios podrían anunciar en las próximas semanas numerosos despidos a consecuencia de la crisis económica mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído