Spiderman le echa un cable a Obama

Spiderman le echa un cable a Obama

(PD).- Marvel Comics, editorial responsable de las aventuras de ‘Spidey’, con ocasión de la inminente toma de posesión del presidente electo de EEUU, edita una aventura del super heroe Spiderman en la que Obama es el protagonista.

En la próxima aventura del superhéroe, éste percibe que el presidente electo está en peligro y decide poner sus superpoderes al servicio del próximo inquilino de la Casa Blanca, con el fin de evitar que su investidura no se convierta en un remedo de ‘Muerte de un presidente’.

«Cuando supimos que Obama colecciona historietas de Spiderman, tuvimos claro que estos dos personajes históricos tenían que encontrarse en nuestro universo de cómics», explica Joe Quesada, responsable editorial de la Marvel, en el comunicado publicado en su página web, según cuenta Juan Peces en El Mundo.

No han trascendido muchos detalles, pero se sabe, por los esbozos presentados al público aracnófilo, que el mítico héroe debe enfrentarse al Camaleón, uno de sus archienemigos (los villanos siempre tenían el prefijo aumentativo) que pretende acabar con la ‘baraka’ de Obama y arruinar su toma de posesión.

La concurrencia de estos dos personajes podría tener un cierto carácter simbólico: el idilio de la prensa con el candidato demócrata desde las primarias, la complicidad de un héroe huérfano con un presidente que va a necesitar superpoderes e instinto arácnido para efectuar el «cambio» prometido…

Sin embargo, donde el guionista Zeb Wells no deja espacio para simbolismos es en las viñetas finales de la aventura gráfica: «Ahora sé que Washington está en buenas manos», reflexiona Peter Parker.

Si la realidad acaba, finalmente, distanciándose del retrato amable del sucesor de George W. Bush ilustrado por Todd Nauck y Frank D’Armata, siempre habrá oportunidad de elaborar un número más adelante donde los perfiles entre héroes y villanos sean más difusos, un recurso frecuente en el mundo del cómic reciente.

El número 583 de las aventuras de «El increíble Spiderman» estará disponible en los puntos de venta a partir del miércoles 14 de enero, con una portada de la edición especial a cargo de Phil Jiménez, sólo en una parte de la tirada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído