Grace Jones, más guerrera que nunca

Grace Jones, más guerrera que nunca

(PD).- Grace Jones, la que fuera diva de las discotecas hace veinte años y quien cumplió sesenta años hace pocos meses, está es la edad perfecta para producir un nuevo disco y lanzarse a la carretera con la gira promocional de su nuevo álbum «Hurricane».

Lo cuenta Rafael Estefanía en BBC Mundo, asegurando que Grace Jones demostró en Londres por qué fue en uno de los grandes íconos de los años ochenta.

Embutida en un corsé de cuero negro, con una chaqueta de satén, las piernas descubiertas y encaramada en unos tacones de vértigo, Jones abrió el último concierto de su gira en la sala Round House londinense.

Una diva puntual no es una diva, pero el público compuesto por fanáticos de los ochenta y amplios contingentes de audiencia homosexual, para quien Jones es todo un símbolo, no parece reprocharle que aparezca en el escenario con hora y media de retraso.

De inmediato corearon las canciones respondiendo entusiasmados a las provocaciones lanzadas por Jones desde el escenario: «Primero os voy a tratar con cariño y luego voy a ser una chica mala».

Al grito de: «¿Están preparados para el huracán?», Jones tensa los músculos y lanza una mirada desafiante.

Entre tema y tema, Grace Jones desaparece entre bambalinas y reaparece adornada con un nuevo conjunto cada vez: una mascara de gata, unos cuernos de diablo, sombreros extravagantes y accesorios que acentúan su poderosa presencia escénica.

Me encanta Argentina», dice de pronto. «Allí es donde conocí a mi gran amigo Astor Piazzola«. La música de un bandoneón anuncia «Libertango», una de las versiones más famosas de Grace Jones del tema compuesto por el maestro argentino.

Después de casi dos horas de concierto, a Grace Jones no parecía acabársele la energía. De su baúl de sorpresas sacó un hula hop fluorescente y lo hizo girar en su cintura a la vez que cantaba uno de sus grandes éxitos, «Slave to the rythm«. «Solía ser la reina del hula hop, ¿saben?», le cuentó Jones al público.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído